sábado, 9 de noviembre de 2013

El Número 1





Esta pintura la realice en el año 2003 y transcurrieron 2 años para terminarla porqué inicie este trabajo bajo un sentido escolar, me explico: mi formacion fué tradicional y esos momentos buscaba nuevas técnicas y un estilo propio que gracias a mi busqueda personal se desarrolla todos los dias, sin embargo en esos dos años en los que poco a poco fui integrando y modificando las ideas que plasme en esta pieza logre una totalidad de mi persona.

Por un lado plasme los colores primarios y los secundarios producto de sus mezclas, altos contrastes y figuras reprentativas de mi ciudad natal colocadas en la base de esta pintura y enmarcadas para resaltar esta parte, la naturaleza muerta y accesorios los fui pintando con un alto contraste resaltando la luz, su textura y lenguaje ecleptico, flores, basijas, tetera.

En el año 2012 fue expuesto en una galería por primera vez y su importancia es esa, ser mostrado, el arte opaco, escondido, simulado, no dice nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario